Cuida tu vista y tus huesos con la crema de boniato y cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Si amas la cocina saludable y que tiene un alto poder medicinal, no dejes de lado la sugerencia que hoy te voy a aportar: la crema de boniato y cúrcuma.

Este tubérculo de gran similitud a la patata crea un sabor dulce y muy suave que se presta a la realización de cremas, además gracias al poder espesante que tiene, no tendrás que agregarle a la sopa ningún tipo de nata o de espesante artificial.

Esto te beneficiará, ya que la comida natural no te proporcionará alergias en la piel ni tampoco  digestiones pesadas.

Una alimentación libre de colorantes, debes saber que te ayudará a tener una piel mucho más limpia y libre de impurezas, así que ganarás no solo en salud ¡sino también en imagen!

Las propiedades del boniato

Te encontrarás ante él frente a un súper alimento que contiene mucho ácido fólico, vitamina C, vitamina B, cobre, potasio, calcio, así como manganeso.

Como ves, es muy efectivo para luchar contra la degeneración de los huesos y también contra la miopía, las cataratas y en general el empeoramiento de la vista. El boniato es bueno para:

  • Las mujeres embarazadas
  • Niños en periodo de crecimiento
  • Personas con diabetes
  • Personas con estrés
  • Personas que se agotan fácilmente
  • Personas que necesitan un refuerzo de calcio importante

Así que ya sabes, tanto asado, como al vapor, guisado o en crema de boniato, este tubérculo es uno de los alimentos protectores para el organismo.

Respecto a la cúrcuma, esta especia en la crema de boniato aporta un sabor especial y diferente con el que sorprenderás a tus comensales.

Además, los poderes antioxidantes de la cúrcuma son un extra que junto con los beneficios del boniato hacen de esta crema un plato sano y saludable.

Crema de boniato

Para realizar la crema de boniato y cúrcuma tendrás que hacer paso a paso:

  • En una olla poner una cebolla grande junto con 3 dientes de ajo (o ajo negro) bien picaditos y saltear hasta que la cebolla se dore ligeramente, al menos 4 minutos. Usa un aceite de oliva o de maíz suave. Sala al final. Agrega una cucharada sopera de cúrcuma y pimienta negra al gusto.
  • Remueve y añade dos boniatos en trocitos junto con un puerro picadito. Deja que todo se sofría durante al menos dos minutos y agrega también media patata pelada cortadita en trocitos pequeños junto con una zanahoria pequeña limpia troceada.
  • Echa agua hasta cubrir y lleva a ebullición. Sala. Y rectifica si es necesario.
  • Continúa realizando la crema de boniato y cúrcuma, esperando a que el boniato se quede tierno, al menos 18-20 minutos, dependiendo de si lo has cortado muy grande o muy pequeño, si lo cortas pequeño se hará antes.
  • Cuando lo pinches y todos los ingredientes estén blanditos, tritura todo con la ayuda de la batidora, agregando un pelín de caldo vegetal si lo necesita, en caso de que te quede demasiado espesa.

Sirve la crema de boniato poniendo unos picatostes o también unas tiras de pimiento rojo asados finos, hay personas que hacen esta sopa con un poquito de chorizo, aunque eso dependerá de si te gusta comer carne o no.

En el caso de que quieras agregárselo, debes saber que quedará un poquito más grasa, y tendrás que cocer una mitad junto con las verduras y tubérculos.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad