Crema de cúrcuma, buena para la salud de la piel

[anuncio_b30 id=1]

La crema de cúrcuma es sobre todo un remedio estupendo para cuidar de la piel, evitando las inflamaciones así como las rojeces y las irritaciones que pueden producir diferentes tipos de tejidos como el poliéster, la lycra o los sintéticos mezclados.

Hay personas que también padecen de eccemas así como de pequeños brotes de acné que se suelen inflamar.

Aunque la caléndula es una gran aliada de las pieles sensibles, en la cúrcuma también tendrás a tu aliada.

A continuación podrás conocer una sencilla manera de preparar la crema de cúrcuma que

Cómo hacer la crema de cúrcuma

Para hacer la crema de cúrcuma, puedes optar por varias versiones. Entre ellas estas:

  • Mezcla media tacita de zumo de pepino y media tacita de cúrcuma en polvo, hasta formar una pasta manejable (como de un puré) y aplica en la zona de piel que tengas reseca, con malestar o ardiente. Es genial para las pieles que han estado sobreexpuestas a climas muy adversos (demasiado frío o demasiado calor) y que padecen de picores intensos. Tras dejarla actuar 30 minutos, lávate y aclara.
  • Si sueles tener la piel seca, entonces atrévete con la mezcla de leche de cabra (o yogur natural en su defecto) y cúrcuma. Puedes hacer una gran cantidad para todo el cuerpo y dejarla actuar 20 minutos, después puedes lavarte como lo haces habitualmente. Notarás una piel de seda al instante.
  • Si padeces de piel muy grasa y muchas imperfecciones, entonces sustituye el jugo de pepino o la leche de cabra por el zumo de un limón. Deja actuar 15 minutos y lava.

Si no te apetece liarte con la preparación, siempre puedes optar por las cremas preparadas y que disfrutan de toda confianza en Amazon

Aunque la  crema de cúrcuma es una poderosa aliada para tu belleza, no te aconsejo que te la dejes puesta, ya que los componentes naturales de la cúrcuma podrían teñir la ropa que te vayas a poner y la piel, dejándola anaranjada o amarillenta.

Pruébalo sin reparo y verás cómo comienzas a usar tus cosméticos naturales en casa. Y si te gustan las cremas y productos naturales, con toda seguridad te encantará ver lo sencillo que resulta hacer jabón de cúrcuma en casa.

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad