Cómo hacer crema de champiñones con ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

Las cremas de champiñones son un plato especial para todas las edades, ya que son fáciles de digerir y siempre te aportarán una gran idea para comenzar menús saludables y sabrosos. Y para realzar el sabor y el valor nutricional, te diré cómo hacer crema de champiñones con ajo negro.

A los niños les encantará si los acostumbras ya que será algo que no tendrán que masticar y a las personas mayores les ayudará a tomar algo que no les sentará mal en el estómago.

Te aconsejo para rebajar las calorías del plato que no utilices nata y que la sustituyas por caldo de verduras.

Quedará igualmente de sabrosa y si optas por agregarle patata cocida, espesará de manera natural, gracias al almidón que posee.

Hoy te voy a recomendar que agregues ajo negro para realzar el sabor de los champiñones. Uno de los mejores trucos para que la crema te salga genial es que tuestes los champiñones con un poquito de cebolla. El sabor se verá realzado y disfrutarás de una receta totalmente exitosa hecha para compartir.

Receta de cómo hacer crema de champiñones con ajo negro

  • En una olla tuesta una cebolla grande cortada en juliana, con un poquito de aceite de oliva, sala y deja que se dore durante 2 minutos
  • Añade también un par de láminas de ajo negro justo en el último minuto de elaboración del salteado. Al menos bastará con 4 dientes de ajo.
  • El segundo paso para realizar la crema de champiñones con ajo negro será saltear en una sartén 400 gramos de champiñones, que deberás tostar durante unos 3 minutos, hasta que veas que hayan cambiado de color
  • Cuando hayan pasado los minutos, échalos en la olla, junto con una patata cortada en daditos pequeños y echa agua hasta cubrir.
  • Rectifica de sal y agrega pimienta negra.
  • Deja que hierva a fuego fuerte durante al menos 15-18 minutos, verificando que la patata esté tierna.
  • Tritura todo, retirando algo de caldo si ves que va a quedar muy líquida, o al revés aportándole un poquito si ha quedado muy espesa.
  • Prueba para verificar cómo está de sal y el sabor general y sirve caliente.

Hay personas que la sirven con tropezones encima, pueden ser picatostes o también crujientes de jamón o daditos de pepino frescos.

Las hojas de albahaca así como los chorritos de aceite con albahaca también son unas de las mejores opciones para crear un plato con sabor y con mucha personalidad en tu propia casa, te asombrará todo lo que puedes llegar a conseguir con ingredientes frescos y siempre querrás cocinarla en casa.

Ahora que sabes cómo hacer crema de champiñones, si cocinas estas cremas con ajo negro o cremas de verduras en tu hogar, reducirás las grasas trans hasta en un 40%, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón, alergias severas de la piel y hasta el colesterol, ¿Sabes que el ajo negro ayuda a curar el colesterol y bajar LDL? teniendo un organismo mucho más sano.

Si además puedes obtener verduras orgánicas, limitarás la presencia de toxinas y pesticidas, mejorando la salud y depuración de tu piel y órganos internos. Te animo a que la hagas y a que compartas la receta, te maravillará.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad