Blanquear los dientes con cúrcuma de manera natural

[anuncio_b30 id=1]

Seguramente siempre te han recomendado todo tipo de remedios naturales para blanquear los dientes, como el bicarbonato mezclado con zumo de limón o también el puré de fresas machacado. Pero ¿ te habían dicho como blanquear los dientes de manera natural con cúrcuma?

La cúrcuma para la salud bucal

Es la Curcumina, uno de los activos químicos naturales de esta raíz, y de la que te hemos hablado mucho durante mucho tiempo, la responsable de hacer que la salud de tus dientes mejoren. Pero no sólo eso, ya que también estarás previniendo las temidas enfermedades de las encías tales como la gingivitis.

Incluso la cúrcuma te ayudará si tienes sensibilidad dental o mal aliento a prevenir que las encías se irriten, terminarás con las molestias y los dolores, así que valdrá la pena intentarlo.

Por otro lado, es un blanqueador no agresivo, así que no tendrás que preocuparte de hacer daño a tus dientes, los rejuvenecerás. Eso sí, debido a que este remedio lleva bicarbonato de sodio, no será recomendable que lo uses todos los días, con una vez a la semana será suficiente. Ahora veamos como blanquear los dientes de manera natural con cúrcuma.

Como blanquear los dientes de manera natural con cúrcuma

Preparar tu mezcla para blanquear los dientes de manera natural, echa en una taza grande:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 media cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de cúrcuma molida.

Mezcla todo bien hasta que tengas una pasta de textura similar a la de tu dentífrico habitual. Tan sólo tendrás que echarla en el cepillo de dientes y cepillarte como de costumbre.

No tendrás que dejarla actuar, tan sólo mantén el cepillado durante un par de minutos y después enjuágate con un poco de agua tibia del grifo dos veces.

Si estás pensando en preparar una mezcla totalmente efectiva para ti ya que no quieres usar el bicarbonato de sodio, mira como blanquear los dientes de manera natural  con cúrcuma y agua tibia:

  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • ½ media cucharadita de agua, creando también una pasta que se parezca a la de tu pasta de dientes. Esta mezcla sí podrás utilizarla todos los días, enjaguando bien con agua tibia un par de veces al terminar.

Hay muchas personas que ya han probado estos remedios y te asegurarán que funcionan, la verdad es que notarás tus encías mucho más fuertes y sangrarán menos durante el cepillado, siendo un alivio para ti y  evitando la incómoda gingivitis que también hace que tus encías se enrojezcan.

Como siempre asegúrate antes de usarla de manera continuada, que no presentan ningún tipo de reacción alérgica a su uso, eligiendo así un buen método para terminar de una vez por todas con los problemas dentales sin remedios excesivamente caros repletos de químicos.

Por supuesto puedes combinar el uso de la cúrcuma con los palitos miswak, ya que éstos últimos te ayudarán a mantener un correcto estado de salivación, así como mantener unos dientes libres de caries, gracias a su contenido en flúor natural. También dispones de cepillos dentales naturales de fibras cultivadas en árboles totalmente naturales

Como ves, la Madre Naturaleza, nos ha aportado infinidad de remedios naturales con los que podemos vernos beneficiados, manteniendo una higiene dental de diez.

También puedes consultar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad