Aumenta tus defensas de manera natural con la cúrcuma y miel

[anuncio_b30 id=1]

Cúrcuma y miel, la importancia de las defensas en el organismo

Cúrcuma y miel aumentan las defensas del organismo, que al fin y al cabo son las  que nos dan la vida y nos protegen ante amenazas externas como podrían ser:

  • el tiempo demasiado agresivo (fuertes lluvias
  • intenso frío o gélido viento)
  • una baja condición física (agotamiento extremo
  • estrés
  • anemia
  • y en general, cualquier estado carencial de vitaminas u oligoelementos).

 Se podría decir que un cuerpo bajo en defensas está debilitado y es más frágil ante todo tipo de infecciones.

Cuando tienes las defensas bajas es probable que tardes más en curar un resfriado, que te cueste más desprenderte de esa infección o que tomes más faringitis y resfriados que antes en todo el año.

Cómo aumentar las defensas de manera natural con cúrcuma y miel

Las defensas del organismo se pueden aumentar de manera natural. Muchas personas y especialistas en nutrición, recomiendan el jengibre como uno de los grandes remedios para ponerte fuerte.

Cierto es que hay más alimentos, como los yogures con bífidus, que ayudan a regenerarte y a cuidarte desde dentro, generando “bacterias” buenas que son necesarias para unos órganos sanos (especialmente el intestino y el sistema digestivo).

Tomar varias raciones de frutas y verduras al día también ayudan y es costumbre que no  debes abandonar.

Para cuidarte, consume zanahorias crudas, kiwis, cítricos y todas aquellas frutas que son altas en vitamina C. Las papayas, los mangos, los jugos naturales de uva roja, también te ayudarán a reforzarte.

Consume huevos y pollo y disminuye la cantidad de carnes rojas en tu dieta. Hay personas que también toman infusiones, composores ( mezcla de extractos secos y aceites esenciales de plantas en vehículo de glicerina vegetal),  o comprimidos de Equinácea,  una planta que ayuda a aumentar tus defensas de manera espontánea y natural que te evita el catarro cuando se produce el cambio de estación.

La cúrcuma y miel: como prepararla

Hay otro gran remedio que podrá ayudarte, como la cúrcuma y miel. Es mucho más interesante que los compuestos químicos realizados a base de ginseng o jalea real, y te proporcionará un beneficio muy positivo

Crear un desinfectante natural en tu cuerpo así como un antibiótico te ayudará a lidiar con todo tipo de inflamaciones de garganta y del sistema respiratorio, evitando que recaigas otra vez en enfermedades relacionadas con el cambio de temperatura.

La cúrcuma y miel puedes tomarla sola, 3 veces al día y en pequeñas cucharaditas, aunque hay personas que también la consumen disolviéndola en la leche, preferiblemente de soja. Quedará deliciosa y enseguida notarás su efecto reparador.

Por cada 100 gramos de miel necesitarás una cucharada sopera colmada de cúrcuma, por lo que si vas a realizar cantidades más pequeñas, te llegará con que uses 5 cucharadas de miel y una cucharada pequeña de cúrcuma orgánica. No hace falta que lo calientes o lo proceses, ya que se podría estropear.

Tan sólo mézclalo bien hasta que la cúrcuma esté bien integrada en la miel y consérvala en la nevera para que no se pierdan sus propiedades, si la guardas en frío, asegúrate de calentarla en la boca antes de tragarla.

Verás cómo pronto ¡nos comentarás que te sientes mucho más fuerte y energético/a, con menos resfriados y constipados!

Cúrcuma y miel con pimienta

Hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios de incorporar el principio activo de la pimienta negra, la piperina, en aquellos preparados en los que hayamos incorporado la cúrcuma.

Esto, recordemos, es debido a la potenciación del poder de absorción por el organismo que implica el famoso «duo de curcumina y piperina«. Por tanto, la cúrcuma y miel con pimienta, llevan añadidos todos los ingredientes de una fórmula magistral de salud y bienestar.

Cúrcuma y miel con limón

Asimismo, hay muchas personas que gustan del uso de cítricos en este tipo de preparados. Por ello, con la cúrcuma, limón y miel optamos por la incorporación de vitamina C en la «cucharada de salud» para empezar el día.

Si te apetece, también puedes incorporar un toque de pimienta negra en la mezcla, de la misma manera que hicimos anteriormente.

Cualquiera de estos ingredientes son maravillosos por si solos, a pesar que la miel es una forma de ingerir azúcares, lo cual hemos de controlar.

Pero un poco de azúcar en formato natural (ojo con las mieles envasadas y leer los ingredientes, puesto que suelen incorporar algunas marcas jarabes de glucosa perjudiciales), no viene mal, eso si, siempre sin abusar.

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad