Tartar de salmón marinado con crema de queso y espárragos

[anuncio_b30 id=1]

Si estás pensando en un aperitivo diferente,  apuesta por los aperitivos con cúrcumacon los que tus invitados tendrán un sabroso  bocado, apuesta por el tartar de salmón marinado.

Este tartar se hace con 3 preparaciones: un salteado con cúrcuma con espárragos y cebolla tierna, un tartar de salmón marinado y una suave crema de queso  con unos delicados ingredientes.

Receta del tartar de salmón marinado

Para hacer el tartar de salmón marinado mezcla en un bol hondo:

  • 2 lomos de salmón ahumado muy picaditos, junto con un poquito de jugo de limón o lima, un poquito de citronella rallada, pimienta y una pizca de sal
  • Deja que la mezcla tome los sabores del limón o la lima y sus complementos al menos por 2 horas.

Por otra parte, para hacer la crema de queso:

  • Usa una tarrina de 550 gramos de queso crema, y ponla en un bol grande
  • Mézclala con un puñadito de nueces picadas de manera muy fina, pasas picadas de manera muy fina y un par de puñados de champiñones ya salteados en una plancha, también picados de manera muy fina
  • Puedes añadir pimienta, sal y una pizca de ajo en polvo.
  • Bate bien con un tenedor hasta que todo esté integrado.

Para hacer el salteado de espárragos con cúrcuma, :

  • Escalda 3 minutos los espárragos verdes en agua hirviendo, y después escúrrelos bien.
  • Córtalos en trocitos pequeños y después, pásalos en la plancha con un poquito de aceite de oliva, agregando un poco de ajo en polvo y cúrcuma al gusto.
  • Puedes añadirle cebolleta verde, sal y pimienta al gusto.

Tartar de salmón marinado con crema de queso y espárragos a la plancha marinados

Cuando tengas las 3 elaboraciones, monta el Tartar de salmón marinado con crema de queso y espárragos a la plancha marinados:

  • Coloca primero con la ayuda de un molde redondo, una base de espárragos salteados con cúrcuma
  • Encima una capa de queso crema con sus ingredientes sorpresa y
  • Encima otra capa de salmón marinado.

Verás que al comerlo, tiene una mezcla de sabores en escala muy sugerentes, que van desde el sabor cítrico del limón o la lima con el frescor de la citronella, hasta los sabores intensos tierra, de los champiñones con las pasas y la cremosidad del queso, finalizando con un toque suave picante y relajante de las verduras con la cúrcuma.

Es un plato que podrás servir como aperitivo en pequeñas raciones o como entrante antes de segundos platos de pescado y marisco.

No será pesado, pero para que no aburra a tus invitados, te recomiendo que elijas un queso crema bajo en grasas, elaborado con leche semidesnatada o desnatada, y que evites quesos de estilo mascarpone. (Ya que suelen tener un contenido muy alto en grasas, pudiendo sobrecargar a los hígados más sensibles)

No hace falta que le agregues salsas, ya que sus condimentos están pensados para que sea un plato potente de sabor y para que guste a todos los comensales.

Si vas a hacerlo con salmón crudo, tendrás que hacer antes un ceviche, preparando el salmón como te conté pero dejándolo al menos una noche en la nevera con esos líquidos, para que no represente un problema.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad