5 beneficios del uso de la cúrcuma para la artritis | Alimentos para la artritis

[anuncio_b30 id=1]

Alimentos para la artritis: la cúrcuma, potente antioxidante

Muchas veces te hemos hablado de la cúrcuma como un poderoso antioxidante natural, y también te habíamos mencionado que es genial para poder combatir la artritis, sea cual sea su fase. ¿Recuerdas? Pues vamos a repasar 5 beneficios del uso de la cúrcuma para la artritis, por lo que se puede incluir en los alimentos para la artritis.

Hoy me gustaría hablarte de, entre los alimentos para la artritis, cómo  puede ser utilizada la cúrcuma, concretamente, para aliviar la artritis de rodilla. ¿Habías escuchado algo sobre ello?

Hablamos de la artritis

La artritis se considera como un mal de este siglo y cursa con un dolor y sensación de rigidez intensos en las rodillas, codos, muñecas y también tobillos. Aunque se puede presentar en la edad adulta, es más habitual que aparezcan en la edad madura, a partir de los 50-55 años.

En las mujeres es más peligrosa, ya que, a partir de la menopausia, los huesos pueden perder densidad y fortaleza, haciendo que todos los síntomas se acentúan.

La artritis, también puede degenerar en osteoartritis, haciendo que el cartílago se presente rozado y también desgastado, favoreciendo el dolor muy acentuado y la dificultad para caminar.

Aunque no es la única dolencia que deriva de la artritis, ya que también puede aparecer la artritis reumatoide.

Lista de beneficios del uso de la cúrcuma para la artritis

  • Gracias a su acción antioxidante natural, la cúrcuma libera importantes antioxidantes, lo que hace que se frenen los radicales libres.
  • Las toxinas se acumularán menos en órganos y articulaciones y por lo tanto, gozarás de una mayor seguridad, pudiendo proteger tus articulaciones, haciendo que los tejidos se recuperen y renueven mejor.
  • La inflamación que provoca la artritis es muy fácil de curar mediante la utilización de la cúrcuma. Además de rebajar, puede llegar a reparar daños del tejido de manera mucho más rápida que en otros tratamientos, o consumiendo otro tipo de alimentos, mejorando la movilidad y aumentando la calidad de vida.
  • Actúa como analgésico natural y alivia el dolor que se produce al estar mucho tiempo sentado o realizando ejercicio. Se terminaron las molestias severas al agacharse, hacer sentadillas o incluso al caminar. Ahora todo será mucho más sencillo y natural.
  • Hace que la artritis no se vuelva crónica, renovando tus células y eliminando aquellas que contienen agentes inflamatorios. Es una excelente manera de protegerte y mimar tu cuerpo.
  • Previene la artritis que cursa con infección del tejido. Elimina las bacterias, así como los hongos y hace que tus tejidos están más protegidos de todo tipo de agentes externos malignos.

¿Imaginabas que la cúrcuma estaba incluida entre los alimentos para la artritis y que podría hacer todo esto por ti? Aprovéchate de un tratamiento natural sin contraindicaciones ni efectos secundarios y haz de la cúrcuma una especia presente en tu cocina. Así, podrás conocer de cerca los beneficios del uso de la cúrcuma para la artritis

Quizás estés buscando un remedio para aliviar la ciática. En este caso, la cúrcuma te aliviará.

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad