Sofritos con cúrcuma: guisos enriquecidos y más sabrosos
Muchas personas dudan acerca de cómo enriquecer más sus guisos, la verdad, es que utilizando ingredientes frescos y de calidad ya están aportando un balance nutritivo correcto, así que no es de elevada preocupación. Comienza realizando bases de hortalizas como la zanahoria, añadiendo cebolla, ajo y estarás creando ya una base para el cuidado de tu vista y tu sistema inmunitario. Tras hacer sofreído esto, ya puedes cocinar tus pescados favoritos así como tu carne o legumbres preferidas, agregando una o dos clases más de verduras según el sabor y textura principal de los que vayas a poner.
El poder de los sofritos con cúrcuma en los platos
Hay un truco que nunca falla en el cocinado de guisos y es crear un pequeño sofrito al final en una sartén que agregarás en el plato final, es una excelente manera de aportar un toque de vida más, haciendo que el plato sea mucho más digestivo, ¿sabías que el aceite de oliva esparcido al final del cocinado de los platos como la pasta, la pizza o los guisos, hace que la digestión sea mucho más fácil y evita el estreñimiento, haciendo que las vitaminas sean mejor absorbidas? Los refritos o ajadas por ello, son una excelente manera de terminar con un toque de oro tus platos, aportándoles más personalidad y también más sabor, haciendo tus salsas y acompañamientos en casa, evitando todo tipo de salsas industriales.
Ideas de cocina con estilo
Por ejemplo, sirve tus lentejas con un toque de estilo diferente y mucho más sabor, potenciándolas, sofriendo en una sartén con un hilo de aceite de oliva, un trocito de cebolla con un poquito de pimiento verde y otro trocito de pimiento rojo, cuando las verduras estén tostaditas, echa una pizca de comino, cúrcuma y pimentón dejando que las especias tomen temperatura y cambien de color. Vierte esta mezcla con el aceite y las especias en tu ración de lentejas y mezcla bien o deja como topping, en cada cucharada ¡notarás la diferencia!
Los sofritos con cúrcuma también irán con todo tipo de platos de pasta, por ejemplo para aportarle más sabor a tus espaguetis. Haz un sofrito con cúrcuma, una pizca de miel, unos tomates secos cortaditos de manera fina y unos taquitos de piña o manzana, será un sabor agridulce muy innovador que creará tendencia en tu cocina.
Los sofritos con cúrcuma para las gambas también funcionarán, agregando tu cantidad preferida de cúrcuma con un poquito de cebolla y pimiento picante con una pizca de chile, si prefieres un sabor agridulce, agrega piña cortada en daditos muy pequeños y el resultado será espectacular cuando viertas tu refrito sobre las gambas peladas hervidas o a la plancha. Los mejillones mientras tanto, mejorarán en sabor con sofritos con cúrcuma: echas cúrcuma, pimentón y 3 mezclas de pimientos, poniendo los verdes, los rojos y los amarillos, con un poquito de chile en polvo (sin abusar sino estarán demasiado picantes) te darás cuenta de que la cocina puede tener muchos matices diferentes y sabores, apostando por la naturalidad de las especias que además de generar color, muestran aroma y mucho sabor.
Deja un comentario